Buscar este blog

lunes, 19 de enero de 2015

[Impresión 3D] [Atasco PLA] Solución problemas Allmetal. La técnica del aceite.

Hola a todos,
en esta entrada, os traigo una técnica, que a mi me está dando muy buenos resultados imprusando PLA en un hotend allmetal, en este caso un Catnozzle 2.3, aunque puede ser aplicada perfecta mente a E3D y demás. En la mayoría de hotends, encestaréis un ventilador enfriando el cuerpo del extrusor, aquí os dejo el del Catnozzle 2.3, ¡Gracias Alejoair  por el diseño del ventilador!
 
El caso es que este fin de semana, me quedé sin ABS, que es lo que siempre he imprusado durante ya casi un año, ya que con mi hotend, el PLA muy muy difícil de imprusar. Entonces, recordé que había leído [en Clonewars y en una entrada en Spainlabs] y que consistía en lubricar el PLA con aceite de oliva, (y como buen jiennense, tenía aceite a mano), así se evita que se pegue a las paredes del hotend y así salga fluido.

"Lo obtenido la primera vez que lo usé"
"Lo que siempre obtenía antes de usar el aceite"

El caso es que lo probé de la siguiente manera, cogí un poco papel de cocina  y lo mojé en aceite, después lo enrollé con unas bridas alrededor del filamento, justo antes de la entrada del extrusor, de manera que iba lubricando el PLA que iba entrando. Y esto me funcionó muy bien. El PLA salía genial, no como antes de utilizar el aceite, que siempre me hacía la primera capa y luego se atascaba y soltaba solo bolitas.




















De momento llevo cuatro piezas y las tres han salido perfectamente, por lo que me gustaría compartirlo, ya que aunque la idea no ha sido mía, así llega a mas gente la técnica y si solucionan sus problemas mejor que mejor. 
Para terminar, decir que esto se puede "refinar" y así dejarlo más bonito, he encontrado en thingiverse algunos, aquí los tenéis, el que a mi personalmete me ha gustado es este, pero tengo pensada otra manera de ponerlo, para que quede chulo en una reprap.
Además he ideado una mejora, que se le pone al cuerpo del lubricador que he dicho y que consiste en una tapadera con un cono, para que recoja el aceite que cae y no ensucie la maquina, eso si, todavía no lo he probado y no se si funciona, ahora mismo la estoy probando. Si medianamente funciona, está tarde estará subido aquí.

 Bueno y para terminar os dejo una foto de como me ha quedado la instalación del lubricador en mi prusa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario